El Renault Alaskan cuenta con tres motores distintos. Uno es de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y 160 CV y los otros dos motores son diésel de 2,3 litros y tienen 160 CV y 190 CV. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de siete. Además, tiene reductora.
Tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas y en superficies con buena adherencia, como el asfalto seco, hay que circular en tracción trasera. Cuando se conecta la tracción total, los frenos se encargan de evitar que la potencia se pierda en las ruedas que no tienen adherencia. De esta forma y para mejorar su efectividad a la hora de avanzar en circunstancias complicadas, el diferencial trasero puede ser bloqueable, así las dos ruedas de ese eje giran a la vez y con la misma velocidad (ruedas solidarias).
Entre sus elementos de equipamiento hay un sistema de entrada y arranque sin llave, climatizador de doble zona, navegador, cuatro cámaras que facilitan las maniobras de aparcamiento y asientos delanteros con ajustes mediante mandos eléctricos y calefactados.
Es un vehículo pick-up que, de momento, se comercializará en América Latina. Por ahora no se sabe si llegará a España. Elementos como la suspensión, los motores y las transmisiones del Renault Alaskan proceden del Nissan NP300 Navara, en el que está basado.
El nombre de ALASKAN, cuya distancia libre al suelo es de 230 mm, está inspirado en la palabra inuit Alaska, que significa "gran tierra" y evoca a grandes extensiones salvajes e invita a disfrutar de la aventura.
Más información del Renault Alaskan en km77.com con galería de imágenes.
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